Vodafone Smart Accesibility Awards

En 2012 se celebró la II Edición de los Vodafone Foundation Smart Accessibility Awards, unos premios que promueven el desarrollo de aplicaciones diseñadas para mejorar la calidad vida de las personas con discapacidad y los mayores, ayudándoles a llevar una vida más activa y una mayor integración en la sociedad.

El programa está respaldado y co-organizado por la AGE Platform Europe, una red europea de cerca de 160 organizaciones de y para personas con más de 50 años, y el European Disability Forum (EDF), la ONG que representa los intereses de 80 millones de europeos con discapacidad.


El concurso premia con 50.000 euros la mejor aplicación para smartphones en cada una de las siguientes categorías:

  • Participación social: aplicaciones que mejoren la integración social de las personas a través del uso de las TIC, independientemente de su edad y/o capacidades. El objetivo es ayudar a que todos puedan acceder a la web y redes sociales a través de su smarphone.
  • Vida Independiente: aplicaciones que ayudan a las personas en tareas cotidiana como abrir puertas, subir persianas, etc.. de forma sencilla y segura y facilitándoles una vida independiente.
  • Movilidad: apps que permite a los usuarios viajar libremente y seguro en cualquier sistema de transporte. Uso del GPS y aplicaciones de localización que ayudan al guiado en lugares desconocidos.

  • Bienestar: Aplicaciones que ayuden a mejorar la salud de los usuarios y su sensación general de bienestar.

Y justamente en esta última categoría, es donde desde el equipo de Splash Mobile participábamos con nuestra aplicación del 112 Accesible. De hecho, no sólo participamos en el concurso sino que quedamos entre los 3 últimos finalistas.