Para cualquier persona

Tanto los servicios de emergencia como especialistas en la materia  con los que hemos contactado concuerdan que la aplicación tiene funcionalidades que pueden ser muy útiles en determinadas circunstancia a cualquier ciudadano incluso si este no tiene ninguna discapacidad.

En ocasiones personas llaman a los servicios de emergencia de noche, en medio de una carretera y sencillamente no saben dónde están o no son capaces de explicarlo a los servicios de emergencias. De hecho, incluso aquellas personas que se encontrasen en la montaña practicando deporte, que tienen el teléfono encima pero que no disponen de coberturar para llamar a los servicios de emergencias.

Pues en todos estos casos, la aplicación 112 Accesible le permitirá a estos usuarios el enviar de forma directa y sencilla su posición exacta después de llamar al 112. Esto es algo que ayudará enormemente a los servicios de emergencias a localizar al ciudadano en apuros de forma rápida y precisa.

Otras veces los servicios de emergencia requieren más información sobre el tipo de incidente y en ocasiones el ciudadano no está en disposición de ofrecer una descripción detallada de la situación. El envío de material visual al 112 tales como fotos y vídeos del incidente, del estado de los heridos o del lugar de los hechos puede ser de vital importancia y ayuda para atender la emergencia de forma rápida y eficaz.

Por último, la guía práctica de cómo actuar en caso de las emergencias más comunes será de gran utilidad a cualquier usuario que se enfrente a tales incidentes y no sepa que hacer o que no hacer mientras los servicios de emergencia se personan en el lugar.