Navegantes de HOY

El pasado mes de febrero de 2013 se celebró la V Edición de los premios Navegantes de HOY, unos premios que nacen con el objeto de distinguir a aquellas empresas y personas extremeñas que con sus trabajos, proyectos y actividades han contribuido en la difusión y el desarrollo de Extremadura mediante el uso de nuevas tecnologías e Internet.

La edición digital del diario HOY convoca anualmente estos premios. Los galardonados en cada categoría reciben una estatuilla diseñada en exclusiva para navegantes de HOY por el escultor extremeño Miguel Sansón.

Este año, con la nueva edición denominada EUROACE, se amplió geográficamente el ámbito de los premios a la eurorregión compuesta por Extremadura, Alentejo y región centro de Portugal.


El concurso premiaba en cada una de las siguientes categorías:

  • Mejor idea de negocio: Podía optar a esta candidatura cualquier proyecto en el que sea manifiesta la innovación tecnológica, originalidad de la idea y viabilidad del proyecto.
  • Mejor Start Up: Este premio está dirigido a aquellas empresas que han apostado por el uso de Internet y han sabido explotarlo como una ventaja competitiva para su desarrollo.
  • Mejor desarrollo para nuevos dispositivos: Se premiaba la mejor iniciativa que se haya desarrollado en tablets y smartphones. Sobre todo se valoraban desarrollos específicos enfocados en la búsqueda de aplicaciones nativas que ofrezcan productos y servicios originales en estos nuevos dispositivos.

Y justamente en esta última categoría, es donde desde el equipo de Splash Mobile participábamos con nuestra aplicación del 112 Accesible y donde obtuvimos el primer puesto.