Noticias

Ganadores del concurso Navegantes de Hoy

Ganadores del concurso Navegantes de Hoy

La aplicación 112 Accesible fue galardonada el pasado 28 de febrero con el premio a mejor desarrollo para dispositivos móviles de los premios Navegantes de Hoy organizado por el periódico Hoy. La gala se celebró en el Parque Científico y Tecnológico  y contó con la presencia de un gran número de personajes influyentes como Enrique Barrasa director general de Inversiones y Acción Exterior o el propio Javier Martín, todo un referente en emprendimiento digital a nivel nacional.

De los muchos proyectos que se presentaron solo 9 consiguieron llegar a la final. Cada uno de los finalistas tuvo 5 minutos para defender su idea y un modelo de negocio viable, sostenible y escalable. Pablo Miguel y Juan Marcos Sanz fueron quienes presentaron el proyecto 112 Accesible y tal y como menciona hoy la versión impresa del periódico hoy “consiguieron meterse al público y al jurado en el bolsillo”.

A la gala le siguió un cóctel en el que estuvieron invitados los nueve finalistas de este certamen, así como los distintos patrocinadores que hicieron posible el evento, a saber: Gobierno de Extremadura, Euroace, Almaraz Trillo,  Telefónica Movistar y el Gabinete de iniciativas Transfrontizas. Todos junto con la organización y los colaboradores de esta edición de Navegantes de HOY pretenden promover los proyectos ganadores con el objetivo de encontrar vías de financiación y asesoramiento.

Sin lugar a dudas este nuevo premio que recibe el proyecto 112 Accesible es el reconocimiento al trabajo que desde hace tiempo se está haciendo desde la empresa Splash Mobile por convertir los servicios de emergencia en un servicio más útil y más accesible a personas con discapacidades auditivas y otras discapacidades.

Más información en

http://www.hoy.es/v/20130301/sociedad/innovando-alla-fronteras-extremenas-20130301.html